Blanqueamiento dental | Dental Salud clínica estética Oral

89_post_image_aclaramiento_dental-628x418

Al realizarte un Aclaramiento Dental, lograrás lucir tus dientes mas blancos y brillantes, mejorando tu imagen y presentación personal.

 

Con el paso de los años o una baja higiene oral, los dientes tienden a tornarse amarillentos, o se presenta la aparición de manchas, nuestro procedimiento permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos como las (tetraciclinas) o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.

Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o fundas.

Generalmente se realiza un blanqueamiento en el consultorio que dura aproximadamente 1 hora, con el cual el paciente ya ve cambios significativos y se indica un tratamiento complementario en el hogar, con las respectivas indicaciones de nuestro equipo médico.

En general, aunque depende del estado de la dentadura de cada paciente, es importante y necesario realizar una limpieza dental profesional (ultrasonidos + cepillado profesional) completa previa a la realización del blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, siendo estas: amalgamas, restauraciones realizadas con luz halógena (resinas o rellenos blancos), incrustaciones y coronas o puentes.

Dentro de las principales causas de manchas y oscurecimiento de los dientes se encuentran las siguientes:

Las provocadas en la etapa de formación del diente antes que erupcione en la boca, como aquellas manchas o coloraciones producidas por:

  • Tetraciclinas (antibiótico)
  • Hipoplasias de esmalte (manchas blancas congénitas en el esmalte dental)
  • Fluorosis (manchas por exceso de fluor)

También aquellas que aparecen posterior a la erupción de los dientes como por causa de:

  • Golpes o fracturas en los dientes
  • Envejecimiento de la pieza dentaria: A mayor edad de la persona, los dientes se ponen más amarillos u opacos y generalmente tienen un tonalidad más oscura, normalmente a partir de los 50 años.

Adicionalmente, existen oreas causas que provienen por ingesta de alimentos, bebidas u otros, o el contacto con otros agentes pigmentadores:

  • Café
  • Tabaco (alquitrán y nicotina)
  • Mate
  • Vino y las bebidas de cola consumidas en exceso
  • Otros alimentos y productos de consumo oral con fuerte contenido de pigmentos

En Dental Salud estaremos muy felices de recibirte para hacerte una valoración, tendrás un completo disgnóstico y ruta de tratamiento personalizado.
Conoce nuestra moderna sede y opciones de financiación.

Dental Salud

“En DENTAL SALUD, generamos bienestar y satisfacción en salud oral, para crear sonrisas auténticas”.

Síguenos en las redes

Visite DentalSalud en estos enlaces sociales y conéctese con nosotros. Asegúrese de seguir nuestras cuentas para recibir actualizaciones periódicas.

Copyright 2021 All rights reserved.

Copyright 2021  All rights reserved.

Abrir chat
Estamos en linea, escribenos ahora mismo