Conoce la enfermedad de las encías o periodontal | Dental Salud clínica estética Oral

Conoce la forma como puedes evitar enfermedades en las encías y gozar de una magnífica salud oral.

Estudios an demostrado que la boca es la zona del cuerpo que mas acumula bacterias, la saliva, los dientes y los alimentos son factores para el incremento de microorganismos cuando no hay una higiene oral correcta.

Dichas bacterias forman una placa pegajosa e incolora que se deposita sobre los dientes. Para eliminar esta placa debemos tener un cepillado constante y utilizar hilo dental. De lo contrario esta placa se endurece y se hace mucho mas difícil de remover.

Desafortunadamente mientras más tiempo permanezcan la placa y el sarro sobre los dientes las enfermedades son más propensas, la gingivitis es el primer síntoma. Cuando la gingivitis no se trata debidamente puede convertirse en periodontitis, esto quiere decir: inflamación alrededor del diente. Con esta enfermedad las encías se alejan de los dientes y forman espacios o bolsas que se infectan

Un paciente periodontal, es decir, que tiene pérdida del hueso y tiene bolsas, cuenta con la posibilidad de cirugías que se realizan para evitar su expansión.

Estas son:

• Analizado cerrado: llegar hasta el fondo de la bolsa, limpiar muy bien, retirar un tejido de la parte de adentro de la encía, para que esta cicatrice y haya una nueva unión entre la encía y el diente, este procedimiento ayuda a cerrar esa bolsa de manera temporal.
  • Analizado abierto: consiste en levantar la encía y remoldear el hueso, se sutura para que haya una nueva cicatrización.
  • Remodelado de la anatomía de la encía: es una cirugía que pretende cerrar la bolsa, en los tres casos ese cierre se hace de manera temporal, es recomendable que el paciente limpie la zona afectada y esté en control continuo para no llegar a perder el diente.

Todos los seres humanos pueden padecer este problema, sin embargo las personas que más registran esta enfermedad son los jóvenes entre 12 y 20 años y los adultos mayores de 50 años.

En Dental Salud estaremos muy felices de recibirte para hacerte una valoración, tendrás un completo disgnóstico y ruta de tratamiento personalizado.
Conoce nuestra moderna sede y opciones de financiación.

Agenda tu cita ya!

Al continuar estas aceptando nuestra Política de tratamiento de tratos personales.

Dental Salud

“En DENTAL SALUD, generamos bienestar y satisfacción en salud oral, para crear sonrisas auténticas”.

Síguenos en las redes

Visite DentalSalud en estos enlaces sociales y conéctese con nosotros. Asegúrese de seguir nuestras cuentas para recibir actualizaciones periódicas.

Copyright 2021 All rights reserved.

Copyright 2021  All rights reserved.

Estamos en linea, escribenos ahora mismo